miércoles, 3 de febrero de 2016

¿Es idental ('Dentistas del corazón') una estafa?

Bueno, es muy difícil acusar sin pruebas, está claro.  Pero... navegando por la red, no puede ser coincidencia, encuentro demasiados comentarios negativos sobre esta empresa.  Gracias a la advertencia de mi hija, he investigado.

Publico este post con la intención de advertir, nunca denunciar sin pruebas, que no las tengo, solo advertir... que en estos tiempos de crisis uno no puede fiarse de nada.  Nadie te regala dinero sin recibir algo a cambio, eso lo tengo claro. O sino que expliquen detenidamente y al público en general, como es esto de subvencionar y regalarte dinero sin mas.  Si estoy equivocado y esto es real, pido disculpas de antemano.

Yo pregunté a la chica que me atendió que ¿cómo es esto de las subvenciones?, que si tienen algo de públicas, si colaboran con la Comunidad Autónoma o algo así, o si es un grupo de empresas privadas o similar.  Su única respuesta: 'esto es una empresa privada', nada más.

Incluso, en la Cadena Ser, he encontrado un reportaje del 29/09/2015, sobre esta clínica en Valladolid, donde, en esos días se encontraba cerrada y con la actividad suspendida porque trabajaba sin los correspondientes permisos:

http://cadenaser.com/emisora/2015/09/29/radio_valladolid/1443527189_393190.html

En todo caso, os cuento mi experiencia, aquí en Murcia:

El local es impresionante, se encuentra en un polígono industrial, haciendo pico esquina, al lado de una redonda, amplio aparcamiento e instalaciones nuevas y modernistas, como dice uno en un foro, todos perfectamente uniformados, las recepcionistas de una manera, las enfermeras de otra y los dentistas igual, jóvenes todos ellos.

Lo primero es que te hacen rellenar unos papeles.  En la primera hoja esta tu ficha médica y demás.  Te hacen firmar la primera hoja y la última de un tocho muy grande de papeles (por lo menos habría 15 folios).... Mi gran error fue no leer lo que firmo, solo te hacen firmar la primera hoja y luego ir a la  hoja final y también firmar, sin decirte lo que estás firmando, un gran error de mi parte no leerlo antes!...

Te hacen una radiografía gratuita, luego te revisa un dentista, para confirmar el diagnóstico de la radiografía y su ayudante va apuntando todo lo que te hace falta.  Luego te atienden en el despacho para hacerte el presupuesto.  Me pidieron papeles que acrediten mis ingresos... que no los tenía en ese momento, no sabía que debía llevarlos.  Bueno, pues se apuntan en un papelito tus ingresos, tus cargas y.. en pocos minutos ya tenemos el presupuesto hecho que, en mi caso, parado y con cargas familiares, me corresponde una subvención del 73% del total, ¡increíble!, sin contrastar datos, sin documentación, sin pasar datos a la financiera (en teoría te podías financiar lo que te sale a pagar, a través de una financiera).

El total del tratamiento me sale por 3.200,00€ aprox., me ayudan con 2.300,00€ aprox., y yo tengo que pagar únicamente 800,00€ aprox.

El presupuesto puede estar valorado en precios reales, según lo que me tienen que hacer, creo yo.  Lo alucinante es la subvención que te dan, incluso lo que te queda te lo financian.

Y lo que me llevó a dudar y me hace que no me fíe, son las prisas: 'tiene usted 3 días de plazo para pensárselo, si no me llama en ese plazo, la subvención pasará a otra persona'.

Las prisas nunca son buenas consejeras.

Insisto, no me fío.









No hay comentarios:

Publicar un comentario