martes, 13 de abril de 2021

Indignación en el Registro Civil de Lorca

Indignación en el Registro Civil de Lorca



 Martes, 13 de abril de 2021. Tengo cita en el Registro Civil de Lorca, a las 10:20h.

He aparcado en el parking mas cercano justo a las 10:00h para llegar con tiempo, puesto que mi hija ya me advirtió que allí 'se me va a ir toda la mañana'.

Conforme subía para el Registro las vibraciones no eran buenas: habían por lo menos 7 personas reunidas en torno a la puerta de acceso.

Con esto del COVID-19 ya nadie puede entrar a la sala de espera y sacar un turno de la maquinita, eso se ha acabado.

Como hace tiempo no he ido y tampoco hay un cartel que te avise de 'cómo va esto', he pedido la vez.  Me dicen que saldrán a llamarte.

Bueno...empieza la espera.

10:10h en una de las salidas del guardia, que nos mira a todos con cara de pocos amigos, uno de los ciudadanos le pregunta: 'tengo cita a las 10:10h para una FE DE VIDA'.  ¡Qué error mas grande fue abrir su boca!

El guardia ha tomado fuerza y empieza su discurso: 'Bueno... como que sean las 11:10h, aquí...prisas ninguna eh?... o que te crees que esto es llegar y 'besar el santo'... ya te llamarán, pero prisas ninguna eh?'

El pobre hombre, tiene pintas de ser un currante, como la mayoría de los que estamos allí, no se esperaba que el guardia le espete semejante discurso, lo único que atina a hacer es bajar la cabeza y callarse.

10:20h si de vez en cuando salían a llamar, han pasado 10 minutos y ya no salen a llamar a nadie, cuando llegué éramos 7 u 8 personas, estoy contando y ya somos mas de 12, ahí en la puerta, esperando que se dignen a llamarnos.

10:30h siguen sin llamar, me parece a mí que la hora del almuerzo, ya sabemos...'es sagrada'. 

No puedo esperar mas, mi tiempo cuesta dinero y encima mi coche en el parking... Al chico de las 10:10h ni siquiera lo han llamado, entonces a mí, que tengo la cita a las 10:20h ¿Cuándo me van a llamar?.... ¡me voy!.

Pero me voy indignado, dolido, harto de la tan clásica respuesta chulesca de uno que otro lorquino, menos mal y gracias a Dios, que son minoría, pero que siguen estando ahí, con esa prepotencia, esa gran ignorancia que tienen al sentirse superiores, los dueños del cotarro, los que mandan.

Cierto es, y no lo niego, que visto del otro lado, muchas veces tienen la razón y hay que comportarse así porque es que vienen ciudadanos, que igual que digo una cosa, digo otra: son unos bordes y quieren las cosas ¡para ya! y empiezan a gritar y no tienen formas, es verdad, no lo niego.

Pero hay que tener el tacto y la psicología, para saber tratar a cada quien.  Y sí, eso se puede ver fácilmente, cuando te preguntan de una manera o de otra, y cuando se están  pasando, pues tienes que responder de malas maneras.

Pero cuando te viene un ciudadano que te consulta de la mejor de las maneras, con voz suave, tranquila y educada, tu no puedes tratar a la gente con tan malas formas, sin educación ninguna, como lo ha tratado.

El Registro Civil lo que tiene que hacer es modernizarse.  Lo que no puede ser que el ciudadano, que bastante agobiado va ya con esta crisis, encima tenga que perder MAÑANAS ENTERAS para un simple trámite, ¡por Dios!, es una de Fe de Vida, nada mas que eso.

Encima no tienen entrelazadas las bases de datos con el Ayuntamiento de Lorca, como se te olvide traer tu empadronamiento, muchos de los trámites, no los podrás realizar.

Cómo es posible que en la sede electrónica el Ayuntamiento de Lorca, con unos cuantos clics y tu certificado digital obtengas tu volante de empadronamiento en menos de 3 minutos y que, en el Registro Civil, por la sede electrónica, NO SE PUEDE SOLICITAR un documento en condiciones.

Esto es  incomprensible e indignante, tan indignante como el trato tan injusto que recibió este ciudadano esta mañana.  Ciudadanos que, por cierto, pagamos impuestos y tasas y resto de contribuciones, de donde salen los sueldos para esos funcionarios y esos guardias, algo que parece que a algunos se les olvida....

En fin, no quería dejar de contar mi experiencia negativa en el Registro Civil de Lorca


No hay comentarios:

Publicar un comentario